Ante el notorio incremento del caudal del río Huallaga y otros afluentes, las autoridades de Defensa Civil han invocado a la población y las autoridades distritales de Leoncio Prado a asumir actitudes de prevención a fin de disminuir los riesgos y evitar que cualquier desastre.
Guillermo Gallo Álvarez, secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Leoncio Prado, señaló a INFOREGIÓN que los alcaldes distritales deben efectuar el inventario de sus almacenes y actualizar la revisión de medidas de prevención, así como orientar a sus pobladores, especialmente los que viven cerca del cauce de los ríos.
Informó que el último sábado recibieron información de algunas familias que quedaron aisladas en sus chacras por el incremento de las aguas del ´rio Huallaga, pero finalmente el nivel bajó y pudieron retornar a sus habituales labores.
Señaló también que Defensa Civil se mantiene alerta y se ha dispuesto una red de comunicaciones con autoridades comunales para una rápida respuesta ante la producción de algún evento o su inminencia.