Policía destruye laboratorios de droga en Padre Abad y Leoncio Prado

Tres laboratorios de fabricación de pasta básica de cocaína (PBC) y tres toneladas y media de insumos químicos fueron destruidos por la Policía Nacional en tres operativos de interdicción al narcotráfico realizados en las localidades de Boquerón e Irazola, en la provincia de Padre Abad (Ucayali)  y Bolsón Cuchara, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

La primera operación fue ejecutada por agentes del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticos en Jungla (GOATJ) en el área de acciones delictivas de los traficantes conocidos como “Wilder”, “Lalo” y “Carlos”, en el caserío Alto Cuchara, informó la policía a INFOREGIÓN.

Al ingreso de los agentes, algunos pobladores hicieron detonar artefactos pirotécnicos para dar aviso a los narcos. Sin embargo, los efectivos dieron con un laboratorio rústico de fabricación de  PBC y una tonelada con 320 kilos de insumos químicos (óxido de calcio, kerosene, ácido sulfúrico, ácido fórmico, petróleo y otros).

Simultáneamente, en el caserío Unión, perteneciente al centro poblado Boquerón, agentes de la Oficina de Inteligencia de la División de Operaciones Tácticas Antidrogas del Huallaga lograron la destrucción de otro laboratorio de droga, hallando en el lugar 600 kilos de insumos químicos, una escopeta de fabricación artesanal, cartuchos de calibre 16 mecha lenta y explosivos.

Finalmente, en el caserío Palometa, distrito de Irazola, un grupo policial de Puerto Inca destruyó un laboratorio rústico que tenía dos pozas “mellizas” de maceración de coca que pertenecían al traficante conocido como “Ñato”.

Igualmente, fueron destruidas dos toneladas de insumos químicos.