El director de la Institución Educativa Mariano Bonín, el más antiguo de Tingo María, prohibió el cobro por concepto de cuota de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) y cualquier otro cobro a fin de no condicionar la matrícula de estudiantes a estos pagos, que generalmente son previos a la matrícula en casi todos los planteles.
Eladio Arcaya Alanoca, director del plantel educativo, dijo que su actitud se da en estricto cumplimiento de la ley, que establece la gratuidad de la matrícula y señala expresamente que el pago por Apafa debe hacerse una vez terminado el proceso de matrícula.
“Estamos advirtiendo a nuestros padres de familia para que nadie pague un solo centavo por ese concepto. Una vez comenzadas las clases, presentaremos un plan operativo y si podemos cubrirlo con fondos del Estado lo haremos. Si no nos alcanza, nos pondremos de acuerdo, pero por ahora no se debe pagar nada”, señaló a INFOREGIÓN.
Denunció también que en la formación de la directiva de la Apafa existen irregularidades y un padre de familia quiere perennizarse en el cargo mediante varias argucias.
Dijo que en una elección en la que se presentó en solitario su lista, solo 100 de los más de 600 padres que conforman la APAFA votaron. Señaló también que el Ministerio de Educación anunció presupuesto para mantenimiento del local escolar y espera que se dé en el tiempo razonable.
Los comentarios están cerrados.