“Cascos azules” peruanos viajan a Haití a continuar operaciones de paz

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas llevará a cabo una ceremonia de despedida para los cascos azules peruanos que estarán enrumbándose a la República de Haití para continuar con las labores de operaciones de paz como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en este país (MINUSTAH).

La ceremonia que se realizará en la Plaza Bolognesi del Cuartel General del Ejército, la que congregará a 216 miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Perú, los cuales integran el contingente de los cascos azules.

Este contingente también estará integrado por personal femenino de las Fuerzas Armadas, quienes se encargarán del desarrollo de las labores administrativas, médicas y de apoyo social.

Es preciso señalar que, las operaciones de paz son parte de la política del sector Defensa y los militares peruanos que participan tienen la oportunidad de fortalecer su proceso de instrucción y de entrenamiento, analizar realidades similares en situaciones de conflicto y postconflicto, e interactuar con unidades y personal militar de otros países.

En la actividad estarán presentes el ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonel Cabrera Pino; los Comandantes Generales de las tres Instituciones armadas; así como altas autoridades militares y civiles del sector Defensa.