El proyecto Provias Nacional viene realizando trabajos de liberación de vías para recuperar la transitabilidad en la carretera Huancabamba–Pozuzo, en la región Pasco, afectada por la pérdida de plataforma en el sector conocido como Quebrada Honda, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a INFOREGIÓN.
Esta vía se ha visto afectada por la caída de lodo y rocas de la Quebrada de El Oso, como consecuencia de la alta intensidad y continuidad de las lluvias; el tránsito en la zona es parcial, por lo que el MTC está haciendo un llamado a los conductores que circulan por la zona a tomar sus precauciones.
De igual forma, en el sub tramo de la vía Oxapampa-Huancabamba y en el sub tramo de Huancabamba-Pozuzo, se vienen realizando trabajos de mantenimiento periódico para asegurar el libre tránsito en la zona.
Respecto al tramo Pozuzo–Codo de Pozuzo, el tránsito está interrumpido desde Galicho en el kilómetro (km) 34 hasta Peña Blanca en el km 45, el cual ha sido afectado por huaycos y derrumbes debido a las lluvias en la zona.
Aquí se vienen realizando trabajos de recuperación a cargo de Provias Nacional, contando para ello con maquinaria pesada como dos cargadores frontales, una motoniveladora, dos volquetes, un tractor neumático y una excavadora.
En el km 39 del sector Zevallos y en el km 39 del sector Pachón, las maquinarias de la empresa contratista vienen trabajando de manera permanente hasta el restablecimiento total del servicio.
Así mismo, se han intensificado las labores de limpieza en las zonas donde se han generado derrumbes como son los sectores Peña Blanca (km 45), La Huanca (km 42), también en la Quebrada Agua Blanca; en Andaluz, Pachón, Sábalo y Cangrejos.
En el Tramo I: Miller Km. 7, continúa la eliminación de material, debido a la presencia de lodo y piedras. Para ello, se cuenta con maquinarias que permitirán el retiro y completa liberación de la vía.
Todas las vías afectadas se encuentran debidamente señalizadas para evitar accidentes de tránsito.