Llegó a Lima la delegación de dirigentes del valle del Monzón, provincia de Huamalíes, Huánuco, encabezada por el presidente de la Asociación de Desarrollo y Bienestar de este valle –ADEBVAM-, Josué Ramírez Cadillo, quien cumplió con el objetivo de reunirse con distintas autoridades del Estado e invitarlos a una mesa de diálogo a realizarse el 28 de enero en la Plaza de Armas de esa localidad.
“Nosotros somos una asociación aliada del Estado. Queremos que el desarrollo y el bienestar crezcan y generen ingresos. Ya no queremos el atraso, el olvido. Por eso estamos obligados a venir a Lima, golpear la puerta de las instituciones del gobierno para invitarlos el 28 de enero a una mesa de diálogo en el valle del Monzón”, dijo Ramírez a INFOREGIÓN.
La delegación logró que la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) les abriera las puertas de su oficina para recibir la invitación a que realicen un balance sobre lo realizado en el valle en la reunión del 28.
“Nos dijeron que van a hacer un informe y van a ir a cada lugar a hacer el descargo de lo que se hizo en el 2013. No los estamos juzgando; estamos pidiendo de manera salomónica que nos expliquen qué se hizo”, precisó el dirigente.
Durante la visita a Lima, los seis representantes también se reunieron con el representante del Primer Ministro. “Él sabe todos los manejos que se están haciendo en el valle del Monzón y está animoso de ir para el 28 de enero. Solamente está esperando la orden del premier para que lo autorice”, comentó Ramírez.
También se acercaron al Ministerio de Inclusión Social, donde conversaron con el director ejecutivo de Pensión 65. “También está animoso. Aceptaron la invitación y se van a organizar”, indicó el presidente de la ADEBVAM.