En una condición calamitosa se encuentra parte de la entrada de la carretera al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la zona conocida como Machente, del distrito ayacuchano de Ayna–San Francisco, provincia de La Mar, luego de más de cinco días de la caída de la plataforma de la carretera.
Las primeras informaciones de la Municipalidad Distrital de Ayna han dado cuenta que torrenciales lluvias vienen azotando esta parte del distrito ocasionando también la crecida de riachuelos que se encuentran en toda la ruta. Los mismos lugares que se han convertido en ríos son conocidos como “Ciato” y “Badén”.
Una retroexcavadora sobreoruga perteneciente al Consorcio Pichari es la que viene realizando los trabajos para restablecer la vía, mientras que la municipalidad distrital ha destinado otras maquinarias para que puedan hacer lo mismo en otras zonas también críticas de la vía.
Mientras tanto, los vehículos que llegan al Vraem han tomado la ruta de San Miguel – San Antonio lo que ha ocasionado que esta ruta más larga eleve el costo del pasaje hasta en un 50%, llegando a costar entre 120 a 150 nuevos soles, además de que los costos de alimentos de primera necesidad también se encuentran elevados (Jornada).
Los comentarios están cerrados.