Erradican 65 mil plantones de marihuana en Chinchao

Un total de 65 mil plantones de cannabis sativa (marihuana) fueron erradicados por efectivos policiales del Departamento de Operaciones Especiales de Control de Insumos Químicos y Fiscalizados de Huánuco, que llegaron hasta el caserío San Martín, jurisdicción del distrito Chinchao, provincia de Huánuco, en donde se hallaban los cultivos ilegales en una extensión de ocho hectáreas.

Alrededor de 25 efectivos policiales, dirigidos por el comandante PNP Julio Mauricio, acompañados de la fiscal Kelinda Janampa, se internaron desde Cayumba hacia la zona donde se detectaron las plantaciones en una caminata de cinco horas. Al llegar al lugar indicado, hallaron las plantaciones y un vivero con gran cantidad de plantas pequeñas, así como un kilo con 850 gramos de semillas de la planta alucinógena de la variedad Moño Rojo.

Los agentes procedieron a destruir las plantaciones e incinerar las plantas. Muestras de ellas fueron remitidas al laboratorio central de la PNP, informó la policía a INFOREGIÓN.

Según investigaciones policiales, la marihuana de esta zona estaba lista para su cosecha y envío a Lima, desde donde iba a ser distribuida por la red mafiosa en las zonas de Miraflores, San Isidro y las playas, aprovechando la época veraniega y la reunión constante de gente en estos lugares de esparcimiento.

En la zona de cultivo, el kilo de marihuana de esta variedad se comercializa a 50 dólares y se triplicaría en Lima.