El subdirector del Cuerpo de Asistencia para el Desarrollo Alternativo (CADA) de Tingo María, Paul Guimarey, dijo hoy a INFOREGIÓN que los proyectos que se tienen pendientes en el distrito del Monzón (provincia de Huamalíes, Huánuco) se completarán en este inicio de año, pero que su personal ya se está trasladando a la zona de Pichis Palcazu, en Ucayali.
“En Monzón tenemos pendiente la ejecución de una obra básica en varios caseríos. Ahora se va a desarrollar lo que se tiene pendiente en Camote, con el proyecto de agua y desagüe, pero básicamente ya todo nuestro equipo está trasladándose a Palcazu”, refirió.
Además, Guimarey agregó que, con respecto al apoyo en temas de formalización, se viene trabajando con la provincia de Leoncio Prado para completar lo que se hizo el año pasado, donde se apoyó con expedientes técnicos para las áreas de catastro.
Por otra parte, señaló que el 2013 fue un año positivo para el CADA en el valle del Monzón. “Nos reclaman, nos solicitan. La gente ha quedado bastante contenta y estamos recibiendo pedidos para continuar», señaló.
“En el Monzón hemos apoyado con la crianza de cuyes, con biohuertos, con proyectos agroforestales y pequeños expedientes técnicos”, acotó.