La joven tingalesa Priscila Isabel Palomino Benzaquen ocupó el primer lugar en el cuadro de mérito de ingreso a la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional del Perú en Pucallpa, cuyo proceso de admisión culminó el pasado fin de semana.
Palomino Benzaquen de 17 años, culminó sus estudios el año pasado en la Institución Educativa Padre Abad y por su vocación policial postuló a la Escuela de Santa Lucía, sin embargo, no fue aceptada en el proceso de calificación bajo el argumento de no adecuarse a la talla exigida, según dijo a INFOREGIÓN.
Asimismo intentó ingresar a la Escuela de la PNP en Huánuco y también fue eliminada. Sin embargo su constancia hizo que logrará su objetivo ingresan a la escuela de la Policía en Pucallpa.
La ingresante es hija del policía Walter Palomino Apolaya quien sufriera un atentado la tarde del 26 de noviembre del 2008. E aquella ocasión el convoy policial que resguardaba los trabajos de construcción del asfaltado de la carretera a Pucallpa, fue emboscado por una columna terrorista de Sendero Luminoso que lo esperaba agazapada en una cuesta del caserío La Victoria, a sólo 20 kilómetros al norte de Tingo María.
El resultado fue de cinco policías muertos, uno de ellos luego de cuatro días de agonía y cinco fueron heridos, pero lograron repeler, a fuerza de coraje y extremo valor, el salvaje atentado.
Priscila afirmó que su espíritu por el servicio policial y la lucha contra la delincuencia fue heredado de su padre, un hombre que supo responder a la adversidad y enfrentar cara a cara al enemigo.