Realizan taller para identificar a comunidades afectadas por la violencia política

Comisionados del Consejo de Reparaciones llegaron a esta ciudad para organizar un taller en el que se busca identificar y validar a las comunidades afectadas por la violencia política de las dos últimas décadas en la región e iniciar el proceso para conseguir la acreditación  e incorporación de beneficiarios en el Registro Único de Víctimas.


 


Percy Araujo, miembro del equipo del Consejo de Reparaciones, dijo que hasta el momento en la provincia de Leoncio Prado y sus seis distritos, se han inscrito a  134 comunidades afectadas, pero estimó que al término del taller dicha cifra podría aumentar en un 100%, dada la nutrida asistencia e interés que ha despertado entre las comunidades y zonas rurales el taller.


 


Estas acciones se dan en el marco de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional de otorgar reparaciones a las víctimas de la violencia política y resarcirlas por los daños sufridos. La Ley 28592 creó el Plan Integral de Reparaciones, PIR, y el Registro Único de Víctimas, RUV, y encargó su elaboración al Consejo de Reparaciones.