Protestan por el estado del Mercado Modelo de Tingo María

Los comerciantes del Mercado Modelo de Tingo María protestaron contra las autoridades de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado por la situación en la que se encuentra la paralizada obra que se ha convertido en un foco infeccioso.

Los manifestantes afirmaron a INFOREGIÓN que las autoridades municipales han permitido que el Mercado Modelo se haya convertido en un foco infeccioso, poniendo en serio riesgo la salud de los propios comerciantes y la población en general.

Esta obra se encuentra paralizada y en el lugar se acumulan aguas servidas que despiden olores nauseabundos, así como agua estancada de lluvia, que en conjunto sirven de criadero para el zancudo de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) que puede ser portador del virus del dengue, así como otros insectos y roedores.

Al lugar de la protesta llegaron el Gobernador, la Defensoría del Pueblo, representantes del sector Salud y del Ministerio Público para efectuar una inspección. Luego el alcalde provincial hizo acto de presencia y recibió las numerosas quejas, entre las que también se señaló la falta de una salida de  emergencia.

Las autoridades dijeron al alcalde esperar que actúe de inmediato para solucionar el problema y no se siga atentando contra la ciudadanía. Por su parte el burgomaestre dijo que hace más de un mes se enteró del caso, pero no se hizo nada. Ahora se comprometió a cubrir todos los charcos y solucionar el problema en una semana.

Los comentarios están cerrados.