La Alianza Cacao Perú gestionó la colocación de 4 millones 330 mil 271 nuevos soles en créditos otorgados por tres entidades financieras, Caja Luren, Maynas y Confianza a los productores de cacao de Ucayali y Puerto Inca para cofinanciar la instalación de nuevas áreas de cacao fino y de aroma.
La Alianza Cacao Perú promueve la transferencia de tecnología en la instalación de cacao fino y de aroma bajo un sistema agroforestal, el acceso al mercado y la articulación financiera; acercando a las entidades financieras a los cacaoteros y asesorándolos en planes de inversión en la parcela de cacao.
La financiera Edyficar se está sumando a esta iniciativa, Marcos Guzmán, gerente de la entidad visitó parcelas cacaoteras y se reunió con los productores de Neshuya, Curimaná y San Alejandro, recogiendo una buena impresión del potencial de la zona.
El cacaotero es un socio de la Alianza Cacao Perú que invierte en el negocio del cacao fino y de aroma, no sólo con mano de obra, sino también, con herramientas e insumos agrícolas porque va camino a convertirse en un empresario.
Precisamente en las labores de instalación, los socios cacaoteros están realizando el trasplante de plantones de cacao a un mes y medio de edad con 2 a 3 pares de hojas al terreno preparado con sombra temporal. La injertación con yemas de clones del cacao fino y de aroma se realizará dentro de tres meses, informó una fuente de la Alianza Cacao Perú a INFOREGIÓN.
Este organismo es promovido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), en articulación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la participación de los gobiernos locales y regionales.
Los comentarios están cerrados.