La ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala Lombardi, anunció hoy que su portafolio presentará en breve un esquema para promover el cambio en el parque automotor el uso de combustibles más limpios.
“No sólo desde el punto de vista de la contaminación ambiental, que ya es crítica, sino también por los recursos que tenemos, debemos de pasarnos, por ejemplo, al gas natural vehicular, que es mucho más limpio y además no tiene las fluctuaciones del precio del petróleo”, opinó.
Adelantó que el paquete completo que alista su portafolio comprende la promoción de la “agresiva” creación de grifos que cuenten con surtidores de gas natural.
De otro lado, Zavala Lombardi recordó que su despacho tiene actualmente en ejecución contratos por más de S/. 1 600 millones de nuevos soles y en los próximos años, las concesiones de su sector serán mayores a los US$ 1 000 millones de dólares.
“En los últimos 12 meses se han asfaltado más de 840 kilómetros, se han mantenido otros 2 000, además de mantenerse caminos rurales”, recordó. Explicó que la ejecución de su presupuesto 2007 está en 66%.
“Somos el ministerio que de lejos más ha invertido, no sólo porque hemos tenido presupuesto más grande, sino también porque hemos sido capaces de ejecutarlo: Cada uno de S/. 4 nuevos soles de inversión pública las ha hecho el ministerio de Transportes en vías de comunicación”, señaló.