El ministro del Interior, Luis Alva Castro, informó que los nuevos patrulleros para la Policía llegarán al país en los próximos meses. “Los patrulleros ya están licitados, ya están en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en los próximos meses estarán acá”, manifestó.
El Ejecutivo tomó la decisión de adquirir nuevos patrulleros para la Policía Nacional con la finalidad de mejorar los niveles de seguridad ciudadana en todo el país. La adquisición de estas unidades vehiculares se frustró en dos oportunidades por problemas administrativos.
Por otro lado, Alva Castro precisó que la redistribución del presupuesto asignado a su sector para el año 2008 se orientará a cubrir las necesidades urgentes en lo concerniente a equipamiento, pertrechos y lo que demanda el personal especializado.
Recordó que su pliego presupuestal llega a los S/. 4 mil millones de soles, de los cuales se destina una cantidad importante para pagar la planilla compuesta por 90 mil policías. Finalmente, dijo que no aún podía hacer un cálculo de lo que se reprogramará para financiar los temas urgentes de su cartera.