La Capitanía Guardacostas Fluvial de Puerto Maldonado realizó un operativo de interdicción en contra de la minería ilegal en las orillas de los ríos Tambopata y Malinowski, dentro de la Reserva Nacional del Tambopata, en la región Madre de Dios.
En el operativo se encontraron varios artefactos fluviales dedicados a actividades de minería ilegal dentro de esta área natural protegida (ANP), informó Jesús Menacho Piérola, capitán de Puerto de Puerto Maldonado, a INFOREGIÓN.
En total se destruyeron 13 artefactos fluviales ilegales (cuatro balsas carrancheras y nueve balsas gringas); 18 motores, 15 bombas de succión, nueve tracas, un grupo electrógeno, una motobomba, 12 caballetes, 11 Tolvas, 300 galones de combustible y 210 metros de mangueras.
El operativo contó con 20 efectivos a bordo de dos lanchas de interdicción ribereña (LIR) y la participación de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios, diversas entidades del Estado, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, la Dirección Ejecutiva de Turismo y Medio Ambiente y la División de Seguridad Contraminas.