El Ministerio de Transportes dispuso medidas inmediatas para reparar varios hundimientos registrados en diversos tramos de la carretera Federico Basadre, que aún se encuentra en construcción, entre Aguaytía y San Alejandro, en Ucayali.
Días antes, el alcalde del centro poblado de San Pedro de Chío, Germán Nolly, denunció el hundimiento de la plataforma de asfalto que había colocado semanas atrás el consorcio San Alejandro, de la firma Andrade Gutiérrez, a la altura del sector Porvenir y que aún no se había inaugurado, mientras que los pobladores aseguraron que otros tramos de la misma obra registraban peligrosos resquebrajamientos de la vía.
Ante las denuncias, el MTC procedió a enviar un equipo de supervisión que comprobó hundimientos y problemas en los kilómetros 25; 31; 33 y 47. Se determinó que en dos de las fallas, los problemas se originaron por la falta de drenaje en los pies de los taludes de rellenos, disponiéndose su inmediata construcción, así como la reconstrucción del pavimento (base, sub base y carpeta asfáltica), en un tramo de 50 metros.
Mientras tanto, en los kilómetros 31 y 47, en un largo de unos 30 metros cada uno, los hundimientos se produjeron por el ensanchamiento de la plataforma existente sin considerar mejoramientos en el ancho adicional, por lo que dispuso las inmediatas correcciones y el relleno respectivo con bolsas de arcilla en el área perjudicada.