El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, acompañado del director del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), Eduardo Huacoto Díaz, realizaron una visita a la comunidad de Rancha (distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga) y se comprometieron a instalar el servicio de agua y desagüe.
En la visita, la población pudo expresar las necesidades e inquietudes que la aqueja, como son la carencia de servicios básicos como agua, desagüe, postas médicas, entre otros.
Al respecto, el Presidente Regional informó a INFOREGIÓN que se construirá, a través del Prider, un reservorio de agua que les permitirá tener un sistema de riego y mejorar de esta manera las áreas cultivables de esa zona, instando a los comuneros a sembrar la quinua por su alto valor nutritivo y económico.
Con relación a la construcción e implementación de la institución educativa pública “Héroes del Perú de Rancha”, Oscorima manifestó que actualmente ya se viene ejecutando con un presupuesto de 845 mil soles.