La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios aún no ha resuelto denunciar a los responsables de la presunta malversación de fondos en el caso del traslado de presupuesto para la construcción del Mercado Modelo de Tingo María (distrito de Rupa-
De acuerdo a fuentes de INFOREGIÓN, luego que la fiscal Yessenia Alva tomara el asunto en sus manos y de haber efectuado algunas diligencias de investigación, no se tiene ningún resultado de las investigaciones ni noticias oficiales sobre el asunto, que debe regirse bajo los plazos del Nuevo Código Procesal Penal.
Cabe recordar que el caso inició en setiembre de 2013, cuando fueron asignados 9 millones 800 mil soles transferidos por el gobierno central a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para el mercado. Sin embargo, las autoridades municipales desviaron poco más de 7 millones de soles, alegando que contaban con autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para construir el estadio del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Ambas obras hoy están paralizadas.
Los comentarios están cerrados.