La municipalidad de Tocache convocó a una marcha pacífica en Puerto Pizana (distrito de Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín) contra el gobierno central por el supuesto incumplimiento en el financiamiento de algunas obras, según señaló en un pronunciamiento oficial enviado a INFOREGIÓN.
El documento señala directamente al actual primer ministro, César Villanueva Arévalo, y a los ministerios de Vivienda y Transportes y Comunicaciones como responsables de que la carretera Tocache-Pizana no tenga fecha de inauguración.
Se indica además que la misma alcaldesa tocachina, Corina de la Cruz Yupanqui, no dará la conformidad a esta obra puesto que la empresa que la ejecuta, Consorcio Juanjuí, se habría negado a cambiar una tubería en el tramo de la carretera donde se encuentra el sistema de agua potable que abastece a esta ciudad.
Para esta movilización, la municipalidad ha convocado a distintos grupos de la sociedad civil para exigir el cumplimiento de la construcción de la carretera Metal-Marcos que conectaría las regiones La Libertad-San Martín y que habría sido una promesa de Villanueva Arévalo cuando este era presidente regional de San Martín.
Finalmente, pedirán a las autoridades la ejecución de la construcción del puente carrozable sobre el río Mishollo, obra que beneficiaría a agricultores ex cocaleros que hicieron un compromiso por insertarse a una economía lícita.