Al menos tres fallecidos y 13 heridos dejó el despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial a un abismo de 60 metros de profundidad, en el sector Salvación de la vía Quillabamba-Kiteni-Vraem, en el departamento del Cusco, informó la Policía Nacional de la zona.
El accidente se produjo al promediar las 20:30 horas del último sábado, cuando el vehículo de la empresa de transportes Cazador, con placa de rodaje palca A8E-753, conducido por Mario Cáceres Centeno y que se dirigía de la ciudad de Quillabamba al centro poblado de Ibochote, provincia de La Convención, llevando a 47 pasajeros, cayó al precipicio por causas que se investigan.
Los fallecidos fueron identificados como Vicente Gutiérrez Barrios (42), Marina Huilca Quispe (38) y Ana Lopéz Rodríguez (40). Sus cuerpos recién pudieron ser rescatados ayer por la mañana con apoyo de los efectivos policiales.
Estuvieron presentes representantes de la Fiscalía Provincial de La Convención y familiares de los occisos.
Los 13 heridos que sufrieron contusiones de consideración han sido evacuados al hospital de Quillabamba y de la ciudad del Cusco.
El alférez Víctor Raúl Arias Rojas, comisario del centro poblado de Palma Real, declaró a la Agencia Andina que el accidente vehicular pudo originarse por factores climáticos, debido a las intensas lluvias que se registran en la zona, y al mal estado de la vía (Andina).