Jefa de Devida inauguró corredor vial que une varios caseríos de Huipoca

La presidenta ejecutiva  de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, Devida, Carmen Masías Claux, inauguró el afirmado de la trocha carrozable que une los caseríos de Chío Bajo, Inca Roca y Pandishal, ubicados en el centro poblado de Huipoca, en la provincia ucayalina de Padre Abad.

La ceremonia contó también con la presencia del alcalde provincial Luis Maguiña Paredes, el regidor de la municipalidad de Huipoca, Gumercindo Echevarría, junto al agente municipal Javier Durand Ambicho de Inca Roca,  Mauricio Martel de Chío Bajo, Francisco Regin Cristóbal de Pandishal y pobladores de la zona.

La nueva vía tiene una longitud de 11.276 kilómetros con un ancho de 4 metros, la misma que cuenta con 43 alcantarillas, colocación de hitos de concreto y construcción de dos pontones de concreto armado, y que beneficiará a más de 300 familias que se dedican a la agricultura y ganadería.

Se informó que Devida asumió el financiamiento que superó el millón 164 mil nuevos soles, monto que sirvió para la construcción y supervisión de la obra que fue ejecutada durante el año pasado.

El proyecto permitirá a los agricultores comercializar y facilitar el traslado de sus productos agropecuarios que se vienen cultivando en esa zona ex cocalera del centro poblado de Huipoca.

Durante su alocución, el alcalde Luis Maguiña Paredes, agradeció el apoyo del estado a través del órgano rector de lucha contra la drogas, lo que favorecerá mejorar la situación de los agricultores que ahora se estaban dedicando a cultivos legales.

Por su parte, el presidente del Comité de Mantenimiento de Carreteras, Antonio Billar, resaltó  que esta obra beneficiará directamente a decenas de familias que hoy apuestan por cultivos lícitos como palmito para pijuayo, cacao y plátano.