Un grupo de policías de las comisarías de Pichari, San Francisco, Kimbiri y Sivia, apoyados por agentes de Inteligencia del Frente Policial Vraem, decomisaron 68 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) que fueron abandonados en el centro poblado de Nueva Fortaleza.
De acuerdo a la información enviada a INFOREGIÓN, los policías, al mando del comandante Leonidas Rodríguez Sueros y el mayor Raúl Soria Vera, realizaban operativos contra el narcotráfico, la tala ilegal de madera, entre otros delitos por dichos distritos ubicados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
En dicho patrullaje, se divisó en el centro poblado Nueva Fortaleza a dos varones que al percatarse dela presencia policial fugaron dejando la PBC en una vivienda rústica, la misma que se encontraba dentro de dos paquetes de 34 kilos cada uno.
Ante esta situación, la Policía comunicó el hecho al Mariano Velarde Álvarez Pinto, fiscal provincial mixto de Ayna San Francisco, quien autorizó el traslado a la Depandro de la localidad, donde se hizo el pesaje con la consiguiente incautación de la droga.