El Programa Nacional de Becas (Pronabec), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso realizaron los examen de selección a los jóvenes de bajos recursos económicos y con altas calificaciones de estudios, para acceder a una beca del programa Beca 18.
Los estudiantes postularon a diferentes especialidades que brindan Senati, Cibertec y la Universidad Científica del Perú (UCP), en carreras como mecánica automotriz, electricidad industrial, soporte y mantenimiento de computadoras, computación e informática, ingeniería civil, ingeniería de sistemas y arquitectura.
Los postulantes a institutos deben tener como nota ponderada mínima entre 13 y 15 para las universidades, informó Pronabec a INFOREGIÓN.
El auditorio del gobierno local fue especialmente acondicionado para la realización de estos exámenes. Previamente cada representante de los institutos y la UPC, realizaron exposiciones y mostraron diapositivas de los beneficios que podrán lograr una vez profesionales, los resultados se sabrán el martes 24 de este mes.