El proyecto Café Orgánico de la Municipalidad Distrital de Nuevo Progreso (provincia de Tocache, región San Martín) entregó un módulo de post cosecha de café a la comunidad cafetalera de Alto Santa Cruz. La construcción del módulo costó 5,700 soles y beneficiará a 50 caficultores.
En la inauguración estuvieron presentes el alcalde Sister Valera Ramírez, los regidores David Pérez, Arsenio Rivasplata y Dorila Pérez Ojeda; Henry Centeno en representación de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); y miembros del equipo técnico del proyecto.
Henry Centeno manifestó su agradecimiento a los agricultores del lugar, por su empeño y ganas de convertirse en agricultores especializados en el cacao y café al tiempo de felicitar al gobierno local por la transparencia en la ejecución del proyecto.
Alto Santa Cruz es una comunidad cafetalera ubicada al sur de la capital del distrito de Nuevo Progreso, a una altitud de 900 a 1200 msnm, lo que convierte a sus tierras en ideales para el cultivo del café.
El proyecto café orgánico ha logrado instalar 22 hectáreas nuevas de café y 27 hectáreas en mantenimiento, y será ejecutado hasta el año 2015, informó una fuente de la comuna a INFOREGIÓN.