Dificultades en la telefonía móvil se presentan en el Vraem

Dificultades en la telefonía móvil e internet se presentaron en el valle de los ríos de Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) debido a que solo una de las dos estaciones de base celular (antenas) se encuentra operativa, perjudicando la comunicación de los usuarios de la zona con otros puntos del país y afectando los procesos comerciales y empresariales.

Miguel Villavicencio Mauricio, supervisor del Organismo Regulador de las Telecomunicaciones (Osiptel) en el Vraem, señaló a INFOREGIÓN que la antena de la empresa Movistar estaría fallando debido a un inconveniente con la dueña de la casa donde está instalados los equipos de esta empresa en el centro de la ciudad de Pichari por lo que tuvieron que “bajar la cuchilla”.

“Hasta el momento el Vraem se encuentra con una sola antena que abastece a los distritos de Sivia, Llochegua, Puerto Amargura, entre otros, razón por la cual estaría saturándose la comunicación. Sin embargo Osiptel ya se comunicó con la área correspondiente de Ayacucho para que arreglen el problema de inmediato”, dijo el funcionario.