Paolo Guerrero juega “pichanguita” con hijos futbolistas de excocaleros

El reconocido futbolista peruano Paolo Guerrero, entregó este mediodía a 30 niños y jóvenes procedentes de Tocache, Aguaytía, Neshuya y el Pongo de Caynarachi, localidades de San Martín y Ucayali, implementos deportivos donados por el Club Sportverein Werder Bremen de Alemania.

La ceremonia de entrega de implementos fue en el local de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC), hasta donde llegaron los niños y jóvenes, quienes desde hace dos años participan en las Escuelas de Fútbol promovidas por el Proyecto DO6 Acuerdo USAID-UNODC.

En la ceremonia, el deportista jugó una histórica “pichanguita” con los niños y jóvenes y les dio aliento para seguir adelante en el deporte y dejar de lado la vida de las drogas o actividades ilícitas, toda vez que ellos son hijos de excocaleros.

El proyecto ha logrado integrar a 1,100 niños y jóvenes de ambos sexos entre los 5 y 17 años quienes participan con marcado éxito en diversos campeonatos locales de sus respectivas categorías habiéndose logrado formar un seleccionado que aspira llegar a la Primera División con el Club Deportivo Palmeras.

En la ceremonia también estuvieron presentes Flavio Mirella, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito en el Perú (UNODC); Alejandro Vassilaqui, director ejecutivo de Cedro, el actor cómico Carlos Álvarez, entre otros.

Los  hijos de agricultores excocaleros participan  del  proyecto orientado a fortalecer el capital social y además de realizar prácticas en programas deportivos con inclusión social en su localidad, reciben también capacitación y conocimientos en prevención de consumo de drogas, nutrición, entre otros.