La Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) a través la Escuela de Formación Profesional de Ciencias de la Comunicación, y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida)organizaron los talleres “Estrategias para prevenir el consumo de drogas” y “Drogodependencia: una enfermedad que no discrimina”.
Es la primera vez que los jóvenes de dicha casa de estudios, a través de un Colectivo Universitario, emprenden actividades de prevención del consumo de drogas tras participar en un proceso de formación y capacitación conducido por Devida y la UNSCH.
Los talleres tienen por finalidad brindar información real y científica sobre los riesgos en su salud del consumo de drogas legales (alcohol y tabaco) e ilegales (marihuana, inhalantes, etc), señaló Devida a INFOREGIÓN.
Para el inicio de los talleres se presentó un sociodrama alrededor de la problemática de adicciones por el grupo teatral “Ave Fenix”, generando un espacio de debate y reflexión, asimismo se contó con la ponencia de especialistas de los Módulos de Atención en Adicciones de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho.
Tras las capacitaciones, los jóvenes del Colectivo Universitario asumen un rol activo en la difusión, prevención y/o promoción contra el consumo de sustancias ilícitas en la región Ayacucho. De esta forma ellos se suman a la promoción de mejores estilos de vida libres de drogas.
Cabe destacar que estas actividades se realizaron gracias a la campaña “Soy Mejor Sin Drogas” que realiza Devida en diversas partes del país.