Este mediodía 30 niños y jóvenes procedentes de Tocache, Aguaytía, Neshuya y el Pongo de Caynarachi, localidades de San Martín y Ucayali, que participan desde hace dos años en las Escuelas de Fútbol promovidos por el Proyecto DO6 Acuerdo USAID-UNODC, estuvieron en Lima en una emotiva ceremonia con el reconocido futbolista Paolo Guerrero.
En la sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el delito (UNODC), los niños vivieron una inolvidable experiencia, como un incentivo por haber concluido satisfactoriamente el año escolar y por haber aprovechado las enseñanzas deportivas.
Por ello se gestionó el viaje a Lima de este grupo que por primera vez visita la capital.
En la ceremonia, como premio al esfuerzo de los jóvenes deportistas los directivos del Club Sportverein Werder Bremen de Alemania les donaron implementos deportivos.
El proyecto ha logrado integrar a 1,100 niños y jóvenes de ambos sexos entre los 5 y 17 años quienes participan con marcado éxito en diversos campeonatos locales de sus respectivas categorías habiéndose logrado formar un seleccionado que aspira llegar a la Primera División con el Club Deportivo Palmeras.
Los hijos de agricultores ex cocaleros participan del proyecto orientado a fortalecer el capital social y además de realizar prácticas en programas deportivos con inclusión social en su localidad, reciben también capacitación y conocimientos en prevención de consumo de drogas, nutrición, entre otros.