Efectivos policiales capturaron a dos personas que transportaban 261 kilos de insumos químicos de manera ilegal a bordo de un auto por las inmediaciones del terminal terrestre de Plaza Wari.
El hecho se suscitó ayer en horas de la mañana cuando la policía detectó de manera sospechosa un auto station wagon de placa SOE – 899 de color plomo.
En el vehículo se detuvo a Roque Aguilar Borda (19) quien admitió ser el propietario de la mercadería ilegal.
El operativo estuvo a cargo del personal de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) de Ayacucho con el apoyo del personal del Grupo Especializado Antidrogas de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).
Asimismo, en el operativo se detuvo al conductor del auto, identificado como Juan Huamaní, quien habría indicado que solo era el taxista, sin embargo, los efectivos al momento de la investigación del auto, se dieron con la sorpresa de que la placa del carro era muy distinta a la que figuraba en la tarjeta de propiedad.
El coronel Luis Pantoja Calvo, jefe de la Divoead de Ayacucho, informó que en total se decomisaron 199 botellas de ácido clorhídrico, (132 de un litro y 67 de dos litros), dando un total en peso 261 kilos de insumos químicos listos para ser utilizados en la elaboración de la pasta básica de cocaína.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal de turno a fin de iniciar con las investigaciones del caso. (Con información de Jornada)