Una nueva denuncia fue presentada ante el Ministerio Público contra el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, quien entregó la buena pro de la ejecución de una obra a la empresa constructora Maricielo SRL, cuyo gerente general resultó ser Alberto Miraval Molina, gerente de Administración de la comuna de Leoncio Prado, por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo propio, colusión desleal y falsedad genérica e ideológica.
La denuncia, que fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada Corporativa para Delitos de Corrupción de Funcionarios y a la que tuvo acceso INFOREGIÓN, señala que Guzmán Alfaro se coludió con Miraval para constituir la Constructora Maricielo “con el fin de sacar provecho de su condición de alcalde y ganar los concursos para obras a ejecutarse por la comuna”.
El documento señala también que Maricielo SRL fue constituida poco antes del inicio de la gestión municipal de Guzmán y cuando ganó el concurso Miraval se desempeñaba como gerente del municipio, es decir, se presentaba como juez y parte.
Asimismo, se pide que se investiguen a los regidores por no haber denunciado el hecho ni haber mostrado ningún acto de fiscalización sobre el tema.
Los comentarios están cerrados.