Con la intención de reivindicar los derechos de la provincia de Leoncio Prado, el Frente Cívico para el Desarrollo Integral llevará a cabo una marcha pacífica de protesta el miércoles 18 para exigir la solución a los principales y prioritarios problemas de la provincia, así como poner un freno a la corrupción evidenciada en algunas instituciones y principalmente en la municipalidad provincial, indicaron sus directivos a INFOREGIÓN.
Entre los puntos más notorios de su plataforma de lucha, se destaca el pedido de declaratoria como zona agropecuaria, agroindustrial, ecológica y turística de Leoncio Prado. También se busca la nulidad de las concesiones mineras, exigir la inmediata culminación de las obras paralizadas de mayor envergadura, entre ellas el Mercado Modelo, Estadio IPD y el sistema de agua potable y alcantarillado de Tingo María.
De igual modo, se exigirá la intervención inmediata de la Contraloría General de la República, la Comisión de Fiscalización del Congreso y la Fiscalía Anticorrupción en los proyectos de ejecución de los gobiernos regional y local, así como los de impacto rápido.
También se pedirá al Poder Judicial tomar medidas preventivas y sanciones penales al alcalde Pascual Guzmán, regidores y funcionarios municipales.
Además, se declararán personas no gratas al alcalde Pascual Guzmán y todos los regidores provinciales por incapacidad de gestión municipal, indicios de corrupción, colusión, peculado por uso y otros, Del mismo modo a los congresistas Josué Gutiérrez, Carmen Omonte y Alejandro Yovera, así como al consejero regional Luis Gonzáles Chumbe y al presidente regional Luis Picón.
Arturo Tijero, presidente del Frente Cívico, dijo que la protesta será pacífica e invitó a todos los sectores a apoyar esta medida por la dignidad leonciopradina. La concentración se realizará a las 9:00 de la mañana en la Plaza de Armas de Tingo María.