El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) finalizó sus labores de este año erradicando 23,785.19 hectáreas de coca ilegal en las regiones de Huánuco, San Martín y Pasco, superando largamente las metas propuestas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en su Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLD), que planteaba eliminar 16 mil has; y el Poder Ejecutivo, que propuso la destrucción de 22 mil ha.
Fuentes de INFOREGIÓN informaron que las operaciones de los «corehanos» se realizaron hasta el 16 de diciembre último, centrando sus operativos en el valle de Pichis Palcazú. Como se informara en su momento, este año la erradicación se inició 18 de enero habiendo durado casi 11 meses.
Es importante resaltar que en 2013 los erradicadores no realizaron labores en la región Ucayali, como sí sucedió en 2012; ni en en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de acuerdo a lo anunciado en su momento por el entonces ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
Además, los efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional que acompañan la erradicación destruyeron este año 311 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína (PBC).