Por fin llegaron las mallas para obras de defensa ribereña

Luego de más de dos meses de retraso y cuando ya prácticamente se inició la temporada de lluvias en la zona, llegaron por fin las mallas indispensables para  los trabajos de protección ribereña en la provincia.


 


Según dio a conocer el alcalde provincial David Bazán, el lote de mallas, valorizadas en S/. 120 mil nuevos soles ,comenzaron ya a ser repartidas entre los dirigentes de los caseríos vulnerables como  Filadelfia, Naranjal, Nuevo Bambamarca y Almendras, entre otros que se encuentran en peligro ante la crecida de los ríos.


 


Las mallas de protección son colocadas en los bordes del río tejiéndolas entre las piedras que ya han sido previamente seleccionadas  para este trabajo. Los dirigentes comunales manifestaron que ahora solo falta que el alcalde provincial cumpla con proporcionar las maquinarias de la municipalidad para poder concluir el trabajo a la brevedad posible.


 


La alcaldesa del distrito de Nuevo Bambamarca, Dora Acosta, saludó la entrega del material de protección y pidió que se aceleren los trabajos porque “ya llegaron las lluvias y las crecidas del río y no podemos arriesgar la vida de los campesinos que viven en los bordes” indicó.