Mercado Modelo de Tingo María es una bomba de tiempo

Una visita inopinada de las autoridades del Ministerio Público y Defensa Civil puso nuevamente en evidencia el terrible estado de inseguridad existente en el Mercado Modelo de Tingo María, que no podría soportar un incendio o cualquier otra eventualidad de peligro que pudiera suscitarse en cualquier momento.

La inspección develó la total falta de cuidado con las instalaciones eléctricas, en las que el tendido de cables, además de encontrarse en completo desorden, sirve en algunos casos como tendedero de ropa y otras mercaderías de los comerciantes de este lugar. Los pasadizos se encuentran saturados por la presencia de comerciantes que han colocado sus productos impidiendo la circulación de los peatones sin que nadie haga nada por ordenar esta situación.

En caso se produjera un incendio, son solo dos los hidrantes que existen para sofocar el mismo situación que se agrava considerando que uno se encuentra totalmente tapado por un puesto de venta de tubérculos y verduras.

Asimismo, hay pocos extintores en el recinto que se han colocado a una altura en la que nadie podría utilizarlos con la rapidez eventualidades de este tipo ameritan, además, se encuentran con candados cuyas llaves sólo se guardan en la administración del local comercial. Cabe destacar que las mangueras contra incendios que fueron instaladas al culminarse la construcción de la obra han desparecido desde hace buen tiempo.

Mientras todo ello era constatado por las autoridades, los dirigentes del mercado señalaron que esta acción sería como una de las tantas que se realizan en el lugar, las que nunca han tenido resultado alguno para corregir y aplicar mejoras. Dijeron que cada años e hacen estas inspecciones, pero finalmente no llevan a nada.

El fiscal Javier Casabona, de prevención del delito, dijo a INFOREGIÓN sentirse mal cuando no se adoptan acciones correctivas, pese a las recomendaciones, con lo que admitió que nada pasa tras la inspección.