Rinden homenaje a policías y agentes de la DEA que cayeron combatiendo al narcotráfico

En el marco de las celebraciones por el 78º aniversario de la inmolación del héroe de la policía nacional Mariano Santos, se realizó esta mañana una emotiva ceremonia de homenaje a policías y agentes de la DEA que ofrendaron sus vidas luchando contra el narcotráfico y el terrorismo.


 


El acto se llevó a cabo en el parque denominado “Héroes y Mártires de la Policía Nacional”, en el Pueblo Joven “Bella Durmiente”, de Tingo María, ubicado a cuatro cuadras de la Base Policial Antidrogas, y contó con la participación de todas las autoridades políticas, civiles y eclesiásticas de la provincia de Leoncio Prado.


 


En la ceremonia, encabezada por el Coronel PNP Ramón Chafloque Cervantes, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Tingo María, en tanto que los diferentes cuerpos policiales especializados que operan en el Huallaga se hicieron presentes con sendas ofrendas florales.


 


En la ceremonia se reconoció a los caídos víctima de las bandas de narcotraficantes o terroristas entre ellos, el Técnico segundo PNP Segundo Casavilca, abatido en un atentado en 1986; el Comandante PNP Walter Esquivel Zúñiga, quien junto a un grupo de Unidad de Patrullaje Rural cayó abatido el 14 de mayo de 1999; y el SO PNP Juvenal Arístides López, asesinado el 28 de abril de 1999.


 


Igualmente, se reconoció también a los agentes de la DEA, Frank S. Wallace Jr., Juan C. Vars, Neredith Thompson, Jay W. Seale, Frank Fernández Jr., y Rick Finlay, asesinados el 14 de mayo de 1997, cuando operaban el sistema de monitoreo aéreo sobre el río Pizana, en la provincia de Tocache.


 


Todos ellos hoy tienen un lugar de honor en la mansión de los héroes del Alto Huallaga como combatientes del Trafico Ilícito de Drogas.