En presencia del alcalde Francisco Gutiérrez Nalvarte, regidores y población beneficiaria del distrito cusqueño de Kimbiri, que se encuentra en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se inauguró la carretera vecinal tramo II Chirumpiari, Limatambo, Villa Virgen.
La obra, que contempla la apertura y afirmado de un tramo de diez kilómetros con sus respectivas canaletas de agua, badenes y señalización; beneficiará a los pobladores de los centros poblados y comunidades nativas machigüengas que podrán sacar sus productos en menor tiempo de una zona inaccesible por estar ubicado en las alturas.
“Hace años perseguimos el sueño de contar con una carretera y siempre se hizo esquivo su cristalización. Hoy es una realidad y nos permitirá mejorar nuestra producción en calidad y cantidad”, indicó un poblador beneficiario a INFOREGIÓN.
Por su parte, el alcalde Gutiérrez sostuvo que estos proyectos contribuyen a mejorar la calidad de vida y la economía social, pues con ello el acceso a sus localidades será mucho mejor y llevará consigo el progreso del pueblo.
“Los trabajos son en beneficio de los pobladores, como autoridades de turno debemos cumplir con ellos, fuimos elegidos para trabajar y hacer obras para su beneficio. Con la entrega de esta vía estamos minimizando el tiempo y trabajo de los agricultores cafetaleros y cacaoteros”, puntualizó.