En respuesta a los cuestionamientos a su gestión y el pedido de destitución que varias organizaciones sociales y el Frente Cívico de Leoncio Prado han realizado en los últimos días, el secretario técnico de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Huallaga, José Manuel Qwistgaard, se atribuyó la creación de las comisarías instaladas durante este año en el Alto Huallaga y el valle del Monzón.
Cuando INFOREGIÓN le preguntó por los cuestionamientos que se le hacen, el funcionario respondió: “este es un país democrático y todos tienen derecho de opinar”.
“Solamente como ejemplo, antes teníamos doce comisarías en la zona, hoy tenemos 24, antes la Policía no llegaba a Monzón y otros lugares, hoy ya están allí”, agregó para justificar su trabajo. Seguidamente explicó que no tiene un cargo que maneje presupuestos y sólo es representante de un ente coordinador.
Cabe destacar que la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Huallaga fue creada el 27 de marzo de este año, cuando ya se había presupuestado la creación las comisarías en el pliego del Ministerio del Interior.