Buscan trabajo conjunto para comunidades y municipios saludables

Con la finalidad de conseguir la participación de la población y de las autoridades de todo el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), el Programa Municipios y Comunidades Saludables dio a conocer los avances en la constitución de comunidades y municipios saludables desde el 2002 hasta el presente año.


 


En la exposición, los representantes de la organización no gubernamental MSH alertaron que existe mucho retraso en la ejecución de los proyectos de desarrollo por parte de las instituciones ediles del VRAE, que se refleja en un menor avance en temas de desarrollo social.


 


En ese contexto, Carmen Vallejo Juscamaita, coordinadora de MSH, e Irene Uribe Vilca, coordinadora comunitaria del programa Comunidades y Municipios Saludables, indicaron que por ese motivo, en la zona continúa latente el desarrollo de capacidades humanas y el mejoramiento de condiciones de vida.


 


Por ello ambas representantes demandaron a las autoridades presentes, desde funcionarios de municipalidades hasta representantes de bases sociales, para que articulen políticas y acciones concretas en búsqueda del desarrollo.