El último fin de semana, un suboficial de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Pucallpa impidió el robo de 11 mil soles de la Municipalidad de Yuruá, cuyo local se encuentra en el distrito de Callería, en Pucallpa, al enfrentarse a balazos a un grupo de delincuentes, hiriendo a uno de ellos y matando a uno de sus cómplices.
Los hechos se registraron el sábado 7, aproximadamente a las 10.30 horas, cuando el SOT1 Guillermo Antonio Guzmán Escudero transitaba por la cuadra cuatro del jirón Atahualpa, en la capital de Ucayali, donde está el local de la Municipalidad Distrital de Yuruá. De pronto, una trabajadora de dicha comuna le advirtió que delincuentes armados estaban asaltando el local por lo que el suboficial decidió enfrentarse a ellos.
Inmediatamente, y con su arma de reglamento, Guzmán esperó su salida hiriendo de muerte a uno de los ladrones, que posteriormente fue identificado como Redy Nelver Ravello Murayari (a) “Madona” o “Sapo”, quien luego de correr cayó al pavimento donde falleció. A él se le encontraron: un celular marca Blackberry, de propiedad de una de las trabajadoras del municipio, y a un costado del occiso, una pistola Pietro Beretta, con número de serie erradicada y cuya cacerina estaba abastecida con cuatro cartuchos de 9mm.
Además, el policía también hirió a Ángel Muñoz Martínez (a) “Capo”, quien tenía en su poder un revólver marca Ranger, con serie erradicada y seis cartuchos calibre 38mm. percutados, siendo conducido al Hospital Regional de Pucallpa donde fue internado.
Fuentes policiales de INFOREGIÓN señalaron que el agente Guzmán Escudero también fue herido por una bala que le cayó en la pierna izquierda que afortunadamente no comprometió “materia ósea ni zonas vitales”, de acuerdo al informe clínico. El efectivo se recupera en el policlínico de Pucallpa.