Minera española no se retirará de Aucayacu a pesar de oposición de la población

Luis Alberto Vipes Sánchez, gerente general de la empresa Iberandina de Gestiones S.A.C., minera que explota oro en la zona de Árabe de la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, provincia huanuqueña de Leoncio Prado, aseguró que su empresa no tiene planes de retirarse  de la zona a pesar de la oposición mostrada en los últimos meses por parte de autoridades y la población de esa zona.

Los opositores han denunciado un gran daño al medio ambiente por efecto de la actividad extractiva. Ante esto, Vipes Sánchez aclaró que estos no estarían contra la minera que él representa, sino contra la actividad minera en general.

Refirió que se encuentran en su derecho, pero deben acogerse a los lineamientos legales para hacerlo. Precisó que tiene la obligación de defender los intereses empresariales que le corresponde.

El representante de Iberandina de Gestiones aclaró que la compañía no usa productos químicos contaminantes en el desarrollo de la explotación de oro y que los terrenos en los que trabaja han sido alquilados a los propietarios.

Anunció que tiene una lista de cerca de otros 40 terrenos ofrecidos por sus propietarios para la explotación, lo cual estará analizando próximamente para desarrollar su plan de expansión.