El presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (Adifan), José Enrique Silva, sostuvo ante INFOREGIÓN que esa institución viene donando medicamentos para los pobladores de menores recursos que viven en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), los cuales son entregados en las acciones cívicas que organiza el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
“Si podemos estar hablando de pacificación, teniendo desarrollo económico y desarrollo social es porque hubo personas en esa zona que defendieron la paz y la seguridad en el país, lo menos que puede hacer Adifan es mostrar su agradecimiento, la labor no es filantrópica, es un tema de responsabilidad social”, afirmó.
Estas medicinas son entregadas a los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud, quienes durante las acciones cívicas realizadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, las entregan a los pacientes que difícilmente tienen acceso fácil a ellas.
A la fecha se han realizado 11 acciones cívicas en diversas localidades del Vraem, atendiéndose en total a cerca de 20 mil pobladores.