Como parte de la campaña “Pensé Que No Pasaría Nada – 25 años de cárcel”, impulsada por la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), más de 6,000 jóvenes estudiantes de universidades e institutos de la región Ucayali participaron, durante el mes de noviembre, en las nueve ferias itinerantes donde se informó sobre las consecuencias del tráfico ilícito de drogas.
Laura Mantilla Seijas, jefa de la oficina zonal de Devida en Pucallpa, manifestó que el objetivo de la actividad es sensibilizar y fortalecer las acciones de prevención del tráfico ilícito de drogas en la región.
“Es importante evitar que los jóvenes sean captados por los tentáculos del narcotráfico y se vean inmersos en alguna de sus etapas delictivas como la producción, tráfico y consumo de drogas”, indicó.
La feria itinerante visitó el Instituto Superior Tecnológico Suiza, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), Instituto Superior Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de Ucayali, entre otros.
Los jóvenes fueron informados a través de juegos lúdicos, socio dramas, concursos y folleterías.
A través de la campaña “Pensé Que No Pasaría Nada – 25 años de cárcel”, que forma parte del programa presupuestal “Gestión Integrada y Efectiva Para el Control de Ofertas de Drogas en el Perú”, se instalaron paneles publicitarios en el aeropuerto y en el centro de la ciudad.