La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial del Cusco iniciaron una campaña informativa de prevención contra las drogas en los principales paraderos de transporte público de dicha ciudad con el objetivo de informar sobre las consecuencias y daños a la salud que genera su consumo.
Devida indicó a INFOREGIÓN que se ha tomado en cuenta que los adolescentes, especialmente en la etapa escolar, son vulnerables al consumo de drogas ya sea por falta de información o por presión del grupo social.
En los últimos años, el consumo de drogas ilegales en la población escolar de Cusco creció en un 100%, ubicándola en el 3er lugar de consumo a nivel nacional, según datos del IV Estudio Nacional de Prevención y Consumo en Escolares 2012 elaborado por la entidad antidrogas.
En ese sentido, ambas instituciones, en el marco de la campaña “Soy Mejor sin Drogas”, publican estratégicamente mensajes alusivos a la prevención como: “No pasa nada si dices no”, “Disfrutando la vida saludablemente marcamos la diferencia» y «Acércate a tus hijos, aléjalos de las drogas”. Con esta iniciativa, se busca una posición más activa de la población ante este flagelo.
Los mensajes que serán difundidos durante los próximos meses estarán también dirigidos a los padres de familias a quienes se les invoca a generar un mayor dialogo con sus hijos.