Servicio de prevención de drogas atiende a 500 menores en Loreto

Durante el mes de noviembre, el servicio de orientación y consejería Habla Franco atendió a más de 500 niños y adolescentes que participaron en los talleres preventivos del consumo de alcohol y drogas en las zonas más alejadas de la región Loreto, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Al servicio se accede gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS).

El recorrido de esta es el tercero en lo que va del año y se tiene programado visitar 21 comunidades de la cuenca del río Napo, se indicó a INFOREGIÓN.

A través de talleres lúdicos educativos, el personal especializado de Habla Franco desarrolla también aspectos referidos a la autoestima, habilidades sociales y valores. Hasta el momento se visitaron las comunidades de Cabo Pantoja, San Juan de Miraflores, Vencedores, Tempestad,  Yarina Yacta, Chingana, Santa María de Angoteros,  Humandi , Monterrico de Angoteros y  Campo Serio.

En la plataforma, participan diferentes instituciones del Estado como el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), que atienden gratuitamente trámites destinados a obtener o renovar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

También participa el Banco de la Nación, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Seguro Integral de Salud y los programas sociales Pensión 65, Qali Warma y Cuna Más.