Denuncian casos de corrupción en el municipio distrital

Las autoridades de Purús empiezan a ser cuestionadas por su escasa capacidad de gestión. El ex regidor purusino y profesor bilingüe Eduardo del Águila Meléndez denunció una serie de actos de corrupción que empiezan a aflorar de la municipalidad. Indicó que hasta el momento, el alcalde Emilio Montes Bardales no rinde cuentas de su gestión ni mucho menos está ejecutando una obra de impacto.


 


La única obra que está realizándose es la construcción del cerco perimétrico de su centro educativo. Además de la remodelación del local municipal, que incluye colocar el sistema de aire acondicionado y otras comodidades nada urgentes. “Están gastando el dinero por gusto. No existe ninguna obra en ejecución. No están arreglando ninguna calle ni mejorando nada”, alertó el ex funcionario.


 


Entre estos malos gastos del presupuesto, se incluyen los constantes viajes que hacen los funcionarios sin que regresen con respuestas  favorables para el desarrollo de Purús. En cada viaje parte una comisión de ocho autoridades, incluso viajan como mínimo entre dos a tres veces al mes. Respecto a los viáticos, se incluye pagos innecesarios de hospedajes en Pucallpa, considerando que existe una casa que recibe a los purusinos de manera gratuita y con las comodidades necesarias.


 


Otra de las irregularidades detectadas es la contratación de familiares del gerente general Arlen Riveira. Según el ex regidor, la  secretaria general y pareja sentimental de Riveira está despidiendo y contratando a sus familiares y amigos. La prueba de ello es que a una veintena de funcionarios los han removido de sus cargos. Otros han sido despedidos o han renunciado tras los malos manejos que se detectan en esta municipalidad.