Concluyó competencia nacional de pesas

En un marco de algarabía se clausuró la 23º edición del Campeonato Nacional Sub 17 de Levantamiento de Pesas Varones y 8º de Damas. En el certamen participaron 10 ligas: Tacna, Chachapoyas, Castilla, Catacaos, Moyabamba, Tumbes, Piura, Lima, Trujillo y el anfitrión Aguaytía.


 


El alcalde provincial Tony Tang Gonzáles se comprometió a trabajar coordinadamente y lograr mayores lauros en la disciplina de la Halterofilia. Seguidamente, se leyó la relación de ganadores en diversas divisiones y categorías, como por equipos. Clasificó la delegación de Tacna, lugar donde en el mes de diciembre se estará llevando a cabo el Sudamericano y Copa de Campeones donde asistirán competidores de Aguaytía que lograron pasar a la final.


 


El encargado de cerrar el acto fue el presidente de la Federación Nacional de la Liga de Levantamiento de Pesas, José Quiñónez Gonzales, quien reconoció el esfuerzo de todos y anunció la implementación de un módulo de pesas para la liga de Aguaytía, consistente en 8 plataformas completas, una de competencia, 80 barras y juego de pesas de entrenamiento, y 8 juegos olímpicos de 190 kilos con discos de caucho todo valorizados en S/. 100 000 nuevos soles.


 


El sábado por la noche, en momentos que la concursante Merli Peña de la liga de Piura pugnaba por los 40 Kilos, se le desprendió la barra ocasionándole un fuerte golpe a la altura de la nuca que la dejó inconsciente, siendo trasladada a la ciudad de Pucallpa donde evalúan su estado.


 


Asimismo, la misma noche, la competidora de Aguaytía Angie Cárdenas se desvaneció luego de un primer intento válido, por posible exasperada inhalación de aire