Devida atiende a 1,452 familias en Monzón

Los diferentes programas que viene implementando la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), como parte del Plan Post Erradicación 2013, favorecen a un total de 1,452 familias, de acuerdo a información a la que accedió MONZÓN La Revista.

Estos programas se implementan en 41 comunidades, las mismas que suscribieron acuerdos con Devida para implementar a corto y mediano plazo actividades agrícolas legales.

Dichos acuerdos detallan los programas alternativos que Devida implementará en las zonas erradicadas y que incluye inicialmente la instalación de una hectárea del cultivo de café y/o cacao a cada familia participante que lo solicite.

Asimismo tienen la opción de la instalación de un biohuerto con productos para el consumo familiar.

Todos los programas alternativos van acompañados de asistencias técnicas a cargo de un equipo de profesionales calificados. Según la programación, Devida entrega los primeros insumos necesarios para sus prácticas agrarias, informó la institución.

DATO
En instalación y mantenimiento de cacao se ha favorecido a 729 familias. Instalación  y mantenimiento de café: otras 449 mientras que la instalación de biohuertos beneficia a 835. Cabe anotar que hay familias que implementan, además de un biohuerto, también un cultivo de café y cacao.