Municipio de Santa Lucía realizó Cabildo Abierto para dar cuenta de nueve meses de gestión

El alcalde del Centro Poblado de Santa Lucía, Gelbert Nacimento Macahuachi, y su plana de regidores realizaron una exhaustiva rendición de cuentas de los nueve meses de gestión municipal, en un evento público que contó con la presencia de la población y del alcalde distrital de Uchiza, Segundo Núñez Pantoja.


 


En la cita, la autoridad municipal absolvió numerosas dudas planteadas por los pobladores referentes a la venta de terrenos de  propiedad municipal, los sueldos a los miembros de seguridad ciudadana, el incremento de personal en el municipio y las dificultades que se arrastran desde el año 2000 en el proceso de saneamiento físico.


 


En un marco de transparencia de la gestión y participación ciudadana, todos los temas fueron esclarecidos por la autoridad, quien por ejemplo en el caso  de la venta de los terrenos demostró que el dinero fue invertido en la elaboración de proyectos básicos en beneficio de la población.


 


Balance


Posteriormente, se procedió a informar sobre las principales acciones realizadas en los nueve de meses de gobierno local, entre ellos el avance del perfil técnico del proyecto para abastecer de agua potable a Santa Lucía y la ejecución del perfil del proyecto de balsa móvil para el transporte sobre el río Huallaga.


 


Asimismo, se dio a conocer los avances en la gestión para la instalación de la comisaría para Santa Lucía en acuerdo con la embajada norteamericana, la habilitación y mejoramiento de calles, el proyecto multicomunal para implementar el relleno sanitario y la solicitud de la instalación de una agencia al Banco de la Nación y una antena repetidora para telefonía móvil.


 


La antena de la discordia


Un momento crítico en la reunión pública fue cuando la autoridad municipal procedió a informar sobre el avance del proceso judicial por apropiación ilícita en contra de la empresa de servicio de cable ‘Tecnocable’ , con el objetivo de recuperar la antena parabólica. 


 


De inmediato, el dueño de la empresa lanzó duras críticas y acusó de hostigamiento al alcalde por haber anulado un convenio firmado con la anterior administración y que le cedía el usufructo del bien municipal, pero sus reclamos fueron de inmediato callados no por el alcalde sino por toda la población que le exigió a gritos y con duras pifias la devolución  de la antena parabólica. Al dueño de “Tecnocable” no le quedó otra que comprometerse ante la población a devolver el bien municipal.