Ticerán critica a alcaldes que no participan en Mesa de Diálogo con Gobierno Regional y Central

El presidente de la Central Nacional de Cuencas Cocaleras del Perú (CENACCOP), Eduardo Ticeran, lamentó que cuatro distritos de la provincia de Leoncio Prado no se hayan integrado hasta el momento a la Mesa de Trabajo que propicia el Gobierno Regional por encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, para buscar una salida concertada a la producción de coca ilegal en la zona.


 


El dirigente cocalero señaló que por intereses políticos personales, los alcaldes de los distritos de Mariano Dámaso Beraún, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles y Padre Felipe Luyando no han acudido a las reuniones ni formulado propuestas ni iniciativas para promover el desarrollo de la zona.  “Si no van a participar, que se retiren entonces y que firmen el acta respectiva para excluir a sus distritos del programa de inversiones que ha preparado el equipo técnico de la Mesa de Trabajo y que será presentado en breve al Ejecutivo”, emplazó.


 


Universidades y hospitales


El dirigente cocalero evitó pronunciarse sobre el anuncio del ministro del Interior Luis Alva de crear dos bases antinarcóticos en la zona del valle del Monzón, una en Maravilla y otra en Cachicoto. “No sé qué pretenden hacer con el pretexto de la presencia del Estado en esa zona,  nosotros aplaudiríamos si con esa vehemencia anunciaran tambien la construcción de un moderno hospital o una universidad”, alcanzó a decir.


 


Ticerán se excusó de ampliar sus opiniones asegurando que hoy entregará un memorial al presidente regional de Huánuco dando a conocer los acuerdos de los cocaleros y su posición sobre el tema.